A raíz de un escrito llegado al Concejo Deliberante desde el Enress, aprobando la estructura de costos enviada por la Coserco, a raíz de la disconformidad de la conducción de la Cooperativa sobre la decisión del Concejo Deliberante del aumento de tarifa de agua y cloacas de solo un 10%, estuvimos charlando en estudio con el Edil Sergio Palermo, quien se mostró claramente contrario a los fundamentos que presentó la Cooperativa para solicitar un incremento mayor al 30%.

Al preguntarle si esto planteado por el Enress, determina un tratamiento en el Cuerpo Legislativo, contestó negativamente ya que la decisión del Concejo fue tomada en su oportunidad.

Volvió a insistir con la alternativa de reuniones con consensos entre Coserco, Ejecutivo y Concejo, pero que si el Presidente del Consejo de Administración de la Entidad de Barrio Norte sigue tratando a los integrantes del Cuerpo Deliberativo con términos agraviantes, desviando claramente el eje de la cuestión, nunca se va a lograr el entendimiento.

Fue rotundo al señalar que en Coronda el agua potable” es sólo para quien la puede pagar”, no cumpliéndose con el objetivo primordial de este servicio, que es según su óptica una necesidad de cualquier persona que integra esta comunidad, sea cual fuere su situación social. Por eso la Ciudad necesita de consensos importantes de sus Autoridades sobre temas básicos que hacen a la calidad de vida de la gente y al Proyecto de Ciudad que queremos.