En la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Unidad Regional XV, de la mano del Jefe José Moyano, el Sub Jefe de la Unidad, la Diputada Provincial Maria Victoria Tejeda, el Concejal Ricardo Ramirez, Gustavo Pelegrina, se hizo un reconocimiento a Osvaldo Perelló y Rafael Prada Policias, por una heroica intervención.

La misma consistió en que el día sábado pasado, ambos acompañado de familiares, se fueron a la zona de islas, a pasar el fin de semana largo, cuando llegaron al rancho había una lancha con dos chicos acampando, que se estaban retirando y a los minutos mientras descargaban sus elementos, escuchan la voz de auxilio y descubren que los dos jóvenes estaban en el agua.

De manera inmediata los sacaron, quedando sentado por largo tiempo en la orilla aturdido, mientras que el otro estaba morado y no tenia pulso, donde luego de realizarle las maniobras de resucitación correspondientes, reaccionó.

Luego los llevaron a un lugar donde no había mucho sol, donde se intentaron comunicar con sus familiares y lo llevaron luego a la costa.

En dialogo con Perelló, pidió que en la sociedad se incluya mas la importancia de tener conocimientos de reanimación o RCP, ya que esto salva vidas.