En la tarde de ayer, se llevó a cabo el acto de cierre de año de la escuela Pablo Pizzurno N° 790, con un destacado marco de público. Egresados, acompañados por sus familiares, y docentes, realizaron un balance de un año que calificaron como extraordinario.
Antes de comenzar el acto, Mariana Florentin, maestra de 7mo grado, nos decía:
“Hoy es un dia particular, donde se mezclan emociones. La ansiedad de que salga todo bien; La idea de hacer un acto distinto; Por eso preparamos un numero en donde los chicos participan”

Sobre el trabajo realizado durante el año, la maestra destacó el trabajo que la Escuela realiza en conjunto con otras instituciones: – “Lo mas importante es la relacion de la escuela Gaete con otras Instituciones, que es lo que llamamos “Tendido de redes”, trabajamos con “Ni una menos”, con tareas de prevención, como jornadas de “Tránsito vial”….

Durante el año, el trabajo en conjunto de alumnos, familiares y maestros, logra el cumplimiento de los objetivos que se plantean al comienzo del ciclo lectivo. Generando un trabajo en equipo con logros destacados.
“La escuela Gaete tiene un sentido de pertenencia muy fuerte. Y eso te hace participe activo en todas las actividades que la escuela propone. Trabajamos en conjunto para reponer cosas, y recurrir a la cooperadora. Todos los años, al finalizarlo, sabemos que valió la pena”.

Acerca de las dificultades en la enseñanza, algo común en los tiempos actuales, Mariana deja en claro que no se trata de algo imposible de realizar. Solo es necesario entender el trato que se debe aplicar en cada caso en particular: “Esta la idea generalizada de que los chicos estan muy dificiles en el trato, pero la verdad es que hay que saber como conectar con ellos. Necesitamos conocer su lógica para complementarla con la propia, y de esa manera el trato es mas facil, asi se puede construir” – Expresó Mariana Florentin.

Otro año que cierra en la Institución, con logros cumplidos. El acto se desarrolló con momentos de nostalgia, pero sobre todo, emoción por un nuevo año de educación que llega a su finalización.
Maestros y alumnos, se preparan para encarar los desafíos de un nuevo año.