En la mañana de hoy, estuvimos en el Acto de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
Asumieron sus bancas: Gustavo Pellegrina, Ricardo “Bachi” Ramirez y Patricia Nuñez, estos últimos dos, renovando sus mandatos por los próximos 4 años.
La presidencia del concejo será ejercida por Claudio Minetto, quien a punto de asumir su cargo, habló con nuestro medio, y afirmó: “Estoy contento, porque para hoy, hicimos invitaciones institucionales a quienes a lo largo de estos 2 años ayudaron en este proceso, y aportaron sus ideas en la construcción de propuestas políticas”.
A propósito del trabajo realizado hasta el momento, opinó: “Creo que el Concejo debe continuar como hasta el momento. Tuvimos muchos proyectos que han sido analizados y votados. Con una buena relación con el ejecutivo. Queremos que este año no sea la excepción, queremos seguir debatiendo para el progreso de la ciudad”. En alusión a su nuevo cargo, comunicó: “Van a encontrar a un presidente que en el momento que haya que levantar la mano para apoyar, lo va a hacer, y cuando se deba hacer una críitica, lo hará sin ningun inconveniente”
Además, informó que terminado el acto, estaría haciendo entrega de ayudas, junto al Senador Danilo Capitani, en este caso, aportando cuatro mil litros de pintura para Instituciones escolares. Y agregó: “Este año logramos, junto a Danilo, muchisimas obras en las instituciones,. Y estamos desarrollando un folleto para mostrar a la gente acerca de lo que hicimos, para que se sepa”.
Por otra parte, el concejal Ricardo Ramirez, comunicó: “Este es mi tercer mandato. Hoy asumiendo nuevamente un compromiso que marcamos en la campaña, en compromiso con la ciudad. Hablamos con Palermo, y Pellegrina y vamos a trabajar en conjunto. Con Palermo ya lo hemos hecho estos últimos dos años”. Aclaró: “Por supuesto que tendremos diferencia de opiniones pero trataremos de unificar el criterio. Creo que esta union en el bloque Cívico y Social, hace bien al Concejo, y tambien beneficia a la ciudad, porque se logra un mayor equilibrio en la institucion”
Expresó además, su principal objetivo: “Trabajaremos para el bien de la ciudad, apoyando proyectos de diferentes sectores, como el del Munipio, por ejemplo: Aprobando la ordenanza de la Chufilla, y tambien marcando diferencias, cuando sea necesario cuidar los recursos de la ciudad”.
Otro de los concejales que asumió su cargo, fue Gustavo Pellegrina, quien expresó: “No esperabamos tanto apoyo de la gente en la votación, eso nos subió la confianza y además, la exigencia. Ahora esperando para jurar, y para ponernos a trabajar mañana mismo, por el bienestar de toda la gente de coronda”. Emocionado, Gustavo agregó: “Vamos a velar por los intereses de todos los corondinos”.
Entre los presentes también se encontraban, el Intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, el Senador Danilo Capitani, y la Diputada Maria Victoria Tejeda.