En el día de ayer, por la tarde, asumió nuevamente la Presidencia comunal, Osvaldo “Tatu” Lombardi. A propósito de esto, previo al acto de asunción, dialogó con nuestro movil, y se manifestó:
“Estoy feliz, sigo porque le dediqué la vida a esto. Entré a trabajar a la comuna con 25 años. Siempre amé trabajar para los demás, y estar cerca de los que menos tienen. Y por supuesto, porque el pueblo volvió a confiar en nosotros. Este año, después de 20 años, sacamos 20 votos más que en las elecciones anteriores, y eso nos pone contentos, porque estar tanto tiempo implica un desgaste, que sin embargo no se notó”.

A continuación, Lombardi dejó en claro sus objetivos:
“Estoy interesado en trabajar, sobre todo, en la justicia social, y más en estos momentos, donde a nivel nacional, la situación económica esta dificil, la situacion de la gente es alarmante, y se va a agudizar cada vez más, por eso tenemos que estar cerca de ellos”.
Es el presidente comunal de Arocena con más años en el cargo, llegando a 22 años en la gestión. A la hora de analizar los años de su Gobierno, recordó el trabajo conjunto con los diferentes Gobiernos Provinciales y Nacionales, y deslizó críticas al Gobierno de Miguel Lifschitz: “Con este mandato, conozco al 6to presidente de la Nación, y pasaron varios Gobernadores también. Eso es porque trabajamos bien, no como el gobierno socialista, que hizo desmantelamientos en la provincia, y está perdiendo apoyo en la provincia. Con gobiernos anteriores, como el de Jorge Obey, logramos avances en obras, y diferentes aportes, pero actualmente la autopista, y la ruta 80, que dependen del Gobierno Provincial, dejan mucho que desear. Con gobiernos anteriores hemos tenido aportes para obras importantes, pero quienes gobiernna la provincia actualmente no tienen políticas claras, y resultamos desfavorecidos”

Lombardi analizó también la situación actual del Justicialismo, y advirtió. “Aunque vean al justicialismo desarmado, creo que pueden venir aires del Sur, que traigan nuevas esperanzas a los santafesinos”.
De esta manera concluyó el diálogo con nuestro medio, para dar inicio a la firma de actas y entrega de diplomas