El caso de robo de un bolso que una madre había por instantes en la sala de espera del Hospital SAMCO, puso de manifiesto la problemática que atraviesa la Institución en cuanto a seguridad.
Una de las alternativas que se barajaron, fue la colocación de cámaras de seguridad, sin embargo, esta no se concretó. El personal del Hospital, prefiere invertir el dinero disponible, en sillas para sala de espera, aires acondicionados u elementos de sanidad.
A proposito de esto, Mauro Bondino, explicó: “Es una lastima tener que poner camaras y pedir policias en un lugar en donde se supone que estamos para cuidar a la gente. A veces entran y roban un estetoscopio, y eso nisiquiera es necesario, no lo van a usar o vender fuera del hospital”

Durante el fin de semana, por mayor demanda, hay presencia policial, pero eso no sucede durante la semana. Bondino sin embargo agradece la presencia de oficiales: “Hace ya un tiempo que los fines de semana contamos con persencia policial, eso hace que bajen los niveles de violencia, porque es el momento de la semana donde generalmente llegan personas alcoholizadas o bajo el estado de estupefacientes”

El balance anual de la Institución SAMCO, fué calificado como positivo por sus autoridades. Se está construyendo el nuevo hospital, y el actual quedará en funcionamiento para desarrollarse como Centro de Salud, con areas de rehabilitación, odontología, y traumatismos, entre otros servicios sanitarios. Adelanto también, que se estudia la posibilidad de realizar un nuevo servicio SIES.

Además, Mauro adelantó que, el nuevo hospital comenzará su segunda etapa de construcción en el primer trimestre del 2018, para finalizar la obra a mediados del año 2019.