En la tarde de ayer, se realizó en Gálvez, una despedida de año homenajeando a los deportistas del Departamento San Jerónimo que se han destacado durante el 2017. Entre las autoridades presentes, estuvo el Presidente del Concejo local, Claudio Minetto.
En la fiesta además, se hizo reconocimiento a presidentes comunales que finalizaron sus mandatos y a periodistas que han defendido su labor a lo largo de décadas. (Entre estos últimos se premió a nuestro corresponsal Jorge Vivas, a quien felicitamos).

Consultado a Danilo Capitani sobre detalles de la política regional en estos últimos meses del año, el Senador Provincial no dudó de calificar como “extorsiva” la actitud que mantiene el Gobierno Provincial para quienes no votan leyes o decretos a su favor. “Me parece que no es una buena manera de termnar el año del Gobierno Provincial, porque está dejando sin ejecución partidas que son de orden menor y que ya habían sido firmadas”, y no dudó en explicar los motivos de estas negativas: “Se recibe el apoyo si se vota o no el endeudamiento, o si se vota o no tal cuestión, pero las obras ya fueron aprobadas en base al presupuesto que habíamos votado, es decir que el dinero ya debería estar”.

Algunas partidas que los Municipios exigen, son para el pago de sueldos, y esto podría ocasionar problemas, como paros realizados por los sindicatos municipales de diferentes ciudades del Departamento.