Claudio Minetto, Presidente del Concejo Deliberante, informó acerca de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del día Jueves, y en la reunión que se mantuvo con el Intendente y su secretario.

En la reunión con Marcelo Calvet, se trataron 2 temas puntuales. Uno relativo a la modificación de ordenanza de Guardavidas, que rige desde el año 2012, y requiere de modificaciones en cuanto a elementos de seguridad que en la actualidad comienzan a utilizarse y necesitan de una modernización.
Y otro tema analizado fue el de la ordananza relativa a la nocturnidad, que ha traìdo inconvenientes en nuestra localidad. Debido a que la ordenanza que pone límite a la hora de ingreso en boliches, fue pensada para ser aplicada en toda la zona, y solo se cumple en Coronda. En este sentido, Minetto expresó: “Trabajamos en una ordenanza pensando en un bloque regional, pero la única ciudad que puso en funcionamiento la ordenanza fue la nuestra. No sucedió lo mismo en Esperanza o Gálvez, donde el horario está liberado mientras que nosotros tenemos un horario máximo de entrada de las 2 de la mañana”.
Es por este motivo que que la ordenanza será analizada nuevamente, “porque nos encontramos en desventaja, ante la falta de compromiso de las demás localidades que no pudieron cumplir esta ordenanza” explicó Minetto.

Por otro lado, en la Sesión Ordinaria propiamente dicha del día de ayer, el Concejo trató la situación de la visceración de pescados en la costa de la ciudad. La ordenanza indica que el pescado debe ser viscerado en la isla y entregado en el puerto fiscalizador que funciona en barrio La Cuarta. El reclamo realizado es que hay un camión que está viscerando en la zona de La Toma, y eso es un problema para los bañistas que se acercan a la costa. Esto genera malos olore y desconformidades, sobre todo en una temporada en donde se quiere atraer turistas.