Las cifras fueron difundidas oficialmente por Anses. “Es una muestra de que además de hacer mas sustentable al esquema de previsión social, los efectos positivos son inmediatos” afirmó el diputado provincial Federico Angelini.

Presidencia de la Nación, a través del Anses, informó que tras la sanción de la ley que reforma el sistema previsional nacional, casi 110.000 jubilados santafesinos que cobran el haber mínimo comenzarán a percibir el 82% móvil del trabajador en actividad, “como muestra de que además de hacer mas sustentable al esquema de previsión social, los efectos positivos son inmediatos” afirmó el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini.

“Mas allá de toda la información que, tendenciosamente, se dió a conocer en estos días, podemos anunciar con los datos precisos de ANSES que son más de 1.288.000 los jubilados de todo el pais que empezarán a cobrar el 82% móvil, lo que fue impedido por un veto en su momento y que en la Provincia de Santa Fe son 109.932 los pasivos que comienzan a gozar de ese beneficio” explicó la diputada nacional Gisela Scaglia, miembro por Cambiemos de la Comisión de Previsión de la cámara baja.

En la provincias de la Región Centro, Santa Fe incorpora 109.932 jubilados al 82%, Córdoba 99.482 y Entre Ríos 33.115, con un total nacional de 1.288.989.