En diálogo con concejal Sergio Palermo, pudimos obtener información acerca de diferentes temas de interés para la comunidad que fueron propuestos en la sesión preparatoria de hoy, para la sesión ordinaria del Jueves.
En cuanto a la situaciòn de los vecinos que se alojan en predios del Ferrocarril, Palermo, expresó: -“Pedimos una reunión con la Defensora del Pueblo, de la Delegacion de Coronda, en relación a los vecinos que se encuentran en los terrenos, a quienes se ha relevado para saber cuantas familias son, y que ocupan terrenos de jurisdicción nacional”. En este sentido, el edil, expresó que “no tiene conocimiento, acerca de documentación de estos terrenos en la Municipalidad. Puede que haya habido documentaciòn firmada por el Gobierno de turno, y que con el tiempo se haya extraviado”, por eso “hay que analizar que documentación tenemos para poder comenzar con un diálogo. Porque sin esto, solo tenemos el relato de las familias que viven allí. Vamos a asesorarnos como corresponde, para poder dar una respuesta certera a este conflicto”.

En relación al trabajo en el Concejo, Sergio, fue determinante a la hora de definir el objetivo que persiguen junto a los demás ediles: “Tenemos la obligaciòn de recibir inquietudes, no solo de agrupaciones políticas, sino de los vecinos en general. Llegado el momento, estos temas se añaden al debate en el concejo, y luego el cuerpo de concejales determinará si el tema será tratado o no, como lo enviado por el MAP, en cuanto al ingreso en las fiestas de navidad y año nuevo”.

Además, solicitará una reunión con el Intendente Marcelo Calvet, para modificar una ordenanza que involucra a los bañeros de la ciudad, y que fué solicitada por el Sindicato de Guardavidas.

Con relación al tema pirotecnia, expresó: “Tenemos ya una ordenanza. Y seguimos discutiendo temas que creíamos que ya estaban resueltos. Volvió el tema a ingresar al despacho para tratar con concejales, pero realmente esto ya ha sido decidido. Y creo que no está bueno, porque volvemos a tratar temas que ya habíamos resuelto”.