Una interesante charla tuvimos hace instantes en el estudio con el Doctor Ricardo Llahyah, quien desde hace mucho años está muy comprometido con la difusión de actividades y consumos para prevenir una enfermedad tan silenciosa como dañina, como lo es la Diabetes.

Fundamentalmente quedó en claro que hoy en día desde el mismo nacimiento de una persona pueden comenzar las acciones preventivas, sobre todo si se cuenta con antecedentes familiares y si se respeta de la mejor manera lo que diagnostica y propone el Profesional Médico, es una enfermedad que tranquilamente se la puede sobre llevar. Solo es cuestión de respetar hábitos de consumo, actividades físicas y controles periódicos.

En cuanto al consumo de alimentos remarcó una fruta que tenemos tan a mano los corondinos, como lo es la frutilla, con propiedades muy importantes para la prevención de esta enfermedad y que sin embargo no está lo suficientemente incluida en nuestra dieta diaria y así como este ejemplo hay varios que pueden ayudar notoriamente a una mejor vida para los diabéticos.

A modo de campaña de promoción de consumo se aprovechó la última Fiesta Nacional de la Frutilla para pedirle la colaboración a las Reinas que nos van a estar representando a lo largo de todo un año, en la promoción del consumo en cada uno de los lugares que visite.