Son montos de entre 375 y 750 pesos, para cubrir el desfasaje entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad previsional y la sancionada recientemente en el Congreso.

A través de un decreto, el Gobierno otorgó hoy una serie de subsidios “por única vez” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de entre 375 y 750 pesos, para cubrir el desfasaje entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad previsional y la sancionada recientemente en el Congreso.

De este modo, los beneficiarios de las prestaciones contenidas en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en normas previsionales anteriores “que hubieren cumplido con la ley tanto en materia de años de servicio como de edad y cuya cuantía devengada a marzo del 2018, sea inferior a 10 mil pesos, percibirán el mencionado subsidio por un monto equivalente a 750 pesos”, de acuerdo con el decreto.

Por su parte, los beneficiarios de la AUH percibirán un subsidio de 400 pesos, también a cobrarse en marzo próximo.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.