La delegación de Santa Fe salió campeona de las Olimpiadas Penitenciarias, en el certamen realizado en la provincia de Mendoza.
En comunicación con nuestro medio, Silvio “Lelo” Rodriguez, retirado del Servicio y en representante de la delegación santafesina que viajó, dejó algunas definiciones acerca del acontecimiento vivido: -“Estoy cansado pero feliz, porque salieron campeones nacionales nuevamente, y en esta oportunidad, la sede fue Mendoza”

La obtención del título no fué facil, pero a traves de un trabajo conjunto en varias disciplinas, la provincia obtuvo el campeonato: -“Hicimos podios en todas las categorias, mujeres y hombres en futbol, basket, y voley. Además en atletismo de hombre obtuvimos primer puesto, como así también en Ajedrez. Eso hizo que sumando puntos, Santa Fe lograra coronarse como campeón del certamen”.

El certamen no fue fácil, destacó Rodriguez: “Los chicos dejaron todo para poder ganar. No fué fácil, porque hizo mucho calor. Pero pudimos cumplir objetivos”.

También informó que este tipo de olimpiadas, se harán todos los años, y que ya se encuentra en carpeta la organización del próximo encuentro: “En marzo, dos representantes de cada provincia van a ser citados a la provincia de San Juan, para diagramar lo que va a ser una nueva olimpiada penitenciaria, con la posibilidad de que ellos puedan volver a viajar y competir”.

Una delegación de 61 personas viajó en representación de la Provincia de Santa Fe, dejando a la provincia en lo más alto del certamen deportivo penitenciario.

Rodriguez, además, agradeció a las autoridades penitenciarias santafesinas: “Agradecer a las autoridades del servicio penitenciario, como Juan Manuel Martinez, quien nos acompañó en todo momento. Este tipo de actividades es muy bueno para promover el deporte y los valores dentro del servicio penitenciario”.