Esto fue logrado, luego de un proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial María Victoria Tejeda, para convertir en provincial, la fiesta del Frutillero que se lleva a cabo en la localidad de Desvío Arijon.

Esta idea obtuvo media aprobación primeramente en la cámara de diputados, para luego pasar por el senado y lograr su conformación.

Este año, la Fiesta se llevó a cabo el 28 de octubre, en el Polideportivo de la localidad, repleto de público, iniciando con un concurso de despalilladores, con un importante número de participantes, de los cuales resultaron ganadores en el Primer puesto: Clari Dening y en el segundo, Julio Frey.

La noche contó También con un reconocimiento por parte de la Diputada Provincial Victoria Tejeda y el Presidente Comunal Julio Gómez, a los productores de la localidad, además se pudo disfrutar de la actuación de Academias de Danzas locales, IFA de la localidad de Coronda, Los Fantasmas, Mauri y Simón Merlo.

Hubo un momento dedicado para elegir a la nueva Soberana que representará a la Festividad, en la cual se decidió que Camila Yunis sea electa reina y sus Princesas son, Cintia Soto y Celeste Castillo.

El cierre fue con un gran momento bailable, a cargo del Combo 10, Los Llamadores y Los Bam Band.

El Presidente Comunal, Julio Gómez, manifestó la alegría de esta noticia, adelantando que se trabajará para lograr su declaratoria, para que sea fiesta nacional.