En el día de mañana, y ante el pedido de comerciantes de la ciudad, el Concejo Deliberante tratará la posibilida de sumar días para la venta de pirotecnia. La ordenanza limita su venta a los días 24 y 31.
La ordenanza actual que limita la venta de pirotecnia fue promulgada por el concejo en Abril de este año. En ese sentido, Minetto fue claro: “Yo creo que el trabajo que debía hacer el concejo, ya esta realizado. En diciembre el año pasado se cuestionaba el tema de los tiempos, y nosotros nos habiamos propuesto pensar en el comerciante que ya habia hecho la inversion, pero luego, nos pusimos a trabajar y llegamos a una ordenanza que ya rige desde Abril de este año”
El concejo trató el tema, pensando en los afectados por la pirotecnia: Niños, ancianos y personas enfermas, además de animales. Y fué así como llegó a resolución que se encuentra promulgada desde la primera parte del año. El objetivo fué llegar a fin de año con “pirotecnia cero”.
Pero en los últimos meses, algunos comerciantes solicitaron reuniones con el Ejecutivo, para sumar días a la venta de pirotecnia al público. Dichas reuniones se dilataron, y el tema, llega a último momento al Concejo: “Ahora es un tema entre el ejecutivo y los comerciantes que estan planteando esta situacion. Lo que se pide es un día mas de venta. Nosotros pensando en ellos, pero sin dejar de pensar en el espiritu de lo que analizamos el año pasado, decidimos ponerlo en tratamiento para el dia de mañana”.
La ordenanza establecida se encuentra firme: “Yo no voy a polemizar. Quiero dejar en claro, que el concejo atenderá el reclamo de los comerciantes, para tratar de encontrar la solucion en conjunto, pero ya llegamos a una resolución desde hace meses”

Por su parte, Alberto Resquín, comerciante de la Ciudad, que solicita la reforma de la ordenanza, realizó un descargo a través de FM Sensación, atribuyendo la demora de la solicitud a una falta de respuesta del Ejecutivo en primer término, y a Berberich en último término. En este sentido, declaró: “Nosotros, venimos solicitando reuniones con el Ejectuvo, desde que el Concejo promulgò la ordenanza desde Abril. Quiero aclarar que no es un reclamo a una semana de navidad. Pero no obtimos respuestas, todo se fue dilantando. Es cierto que no hay una nota de ingreso en el concejo, pero si es cierto que pedimos personalmente tratar con Berberich, quien no nos respondió”.

Por el momento, y según la ordenanza vigente, los días de venta estipulados serán el 24 y 31 del corriente mes, en los horarios de 8 a 20hs. Pero en caso de aprobarse el pedido de los comerciantes, se sumarían los días 23 y 30 para la venta al público.