Ante la declaración de un paro nacional dispuesto por la CGT desde las 12 de hoy, Festram, como organización integrante de la central obrera, acatará la decisión adoptada, informaron ayer desde la comisión directiva que encabeza Claudio Leoni.
En este sentido cumplirá estrictamente el horario de inicio, como la cantidad de horas dispuesta por la CGT, que sería a partir de las 12 de hoy, y durante 24 horas, en rechazo a la propuesta del bono para los jubilados a cambio de que sea aprobada la reforma previsional y a la represión contra los trabajadores el jueves pasado frente al Congreso. Consultadas las autoridades municipales de Venado Tuerto, manifestaron que estarán alertas para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y acordar con el gremio los pasos a seguir. Cabe recordar que la organización santafesina realizó el viernes pasado un paro en rechazo a la reforma previsional al que adhirieron los gremios regionales.
Por otra parte, la Festram, que representa en la provincia a los trabajadores municipales, advirtió a la central obrera que de no promocionar la movilización al Congreso o alterar las medidas dispuestas, como ocurriera el pasado viernes, los municipales instrumentarán las decisiones orgánicas correspondientes para solicitar un congreso para la renovación de autoridades de la CGT.
Por último, la Federación de Sindicatos Municipales, invita a todos los trabajadores que por razones organizativas no puedan concurrir al Congreso nacional, a sumarse a las marchas y movilizaciones que se concretarán en las distintas ciudades de nuestra provincia.
“Los municipales santafesinos, unidos, solidarios y organizados, resistiremos los intentos del Gobierno de Macri de atentar contra el salario, los derechos, las condiciones de vida y la dignidad de los trabajadores, jubilados y los sectores más humildes de nuestras comunidades”, reza el comunicado.
En el marco del “estado de alerta y movilización” dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales de Festram “en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional”, las delegaciones de trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe se trasladarán hoy a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la movilización al Congreso de la Nación en repudio al tratamiento de las leyes de reforma previsional y tributaria.

FUENTE: DIARIO “EL INFORMANTE”