En la noche de ayer, se llevó a cabo una Asamblea de socios en el Club “El Chaja”, en el que se trataron temas fundamentales para el futuro de la Institución.
A saber: La situación judicial del Club; La conformación de una nueva comisión directiva; y adquisición de La Personería Jurídica.

La reunión no fue multitudinaria, pero dejó conformes a los actuales dirigentes. A propósito de esto, en diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Insitución, José María Carlini, informó: -“A diferencia de otras reuniones, no asistieron muchas personas, pero se presentó un grupo de socios con sus cuotas al dia, con muchas ideas, y la intención de participar activamente”.

El Club cuenta con Personería Juíridca desde hace 1 mes. En este sentido, Carlini informó: -“La personeria fué un tramite que se realizo durante 5 años. No es un trámite complicado pero necesita muchos pasos, que necesitamos hacer con un letrado, como: Presentacion de balances y papelería, para luego presentar en la Ciudad de Santa Fe.
Pero por suerte la Personería Jurídica esta. Eso fue informado por el Asesor Legal en la Asamblea”
La personeria juridica permite el ingrso de dinero para hacer obras, ademas de la posibilidad de gestionar subsidios

El año que viene, se realizará una reunión, para cumplir con el tercer punto planteado. La renovacion de la comision directiva, que se llevara a cabo con un grupo de socios que se mostraron predispuestos a asumir el cargo. “Notamos que un grupo de asistentes tiene ganas, proyectos. Por el momento no hay nada definido, pero pudimos ver que tienen toda la intencion de conformar la comision directiva”.
Este es un tema que interesa a Carlini, debido a que, en caso de que la comisión quedara acéfala, la dirección quedaría en manos de la Biblioteca Popular. La actual comisión directiva considera necesario dar posibilidad a este grupo de socios que se acercaron a la Asamblea con varios proyectos.
Por eso, la Comisión se tomará un tiempo para luego convocar a una nueva Asamblea, con la intención de solicitar la presentación de listas para la conformación de una nueva Comisión Directiva.

La asamblea realizada en el día de ayer, arrojó resultados favorables. Carlini expresó: “Ayer nos fuimos conformes. Porque entre los asistentes, se encuentran probablemente, los pròximos dirigentes del Club.”