El Senador Danilo Capitani, y Claudio Minetto, junto a la agrupación “Primero la Gente”, entregaron fondos a Instituciones de la ciudad del programa de Fortalecimiento Institucional que llega como siempre, desde el Senado de la Provincia, y son distribuidos por el Senador en todo el departamento.
El presidente del Concejo, Claudio Minetto, inició el acto, expresando: “Estamos terminando un año positivo como agrupacion, en donde logramos muchas cosas junto a las Instituciones, que cumplen un rol muy importante en al sociedad, y espero que en el proximo año sigamos trabajando de la misma manera”. Además, agregó: “La semana pasada, hicimos una donacion de materiales de construccion, y ahora, mediante una intervención del Senador, logramos otro importante aporte”
Por su parte el Senador Danilo Capitani, se dirigió a la audicencia diciendo: “Me gusta llegar a Coronda y traer soluciones. Los vecinos lo demandan y las Instituciones nos lo hacen saber. Es bueno tener en la ciudad a personas como Mineto, que con la agrupacion de Primero la Gente, gestiona los recursos necesarios para llevar a cabo obras o eventos en las diferentes instituciones. Dichas instituciones realizan importantes tareas, y muchas veces realizan actividades sin contar con el apoyo del Municipio”.
Además, aclaró: “Cerramos un año muy positivo, y contamos con una partida del presupuesto que permite afrontar los requerimientos de las instituciones, como el que hoy realizamos.
Recibimos algunas criticas, pocas por suerte, y de personas que no quieren que crezcan las instuticiones, pero cuando uno se acerca a un Club y ve que hay personas aprendiendo un oficio, o aprendiendo a tocar un instrumento, sabemos que salvamos a esos chicos de estar en la calle, y a pesar de esas criticas, sabemos que los aportes que realizamos sirven para que los chicos se desarrollen y establezcan un correcto enlace con la sociedad”
Luego, cerró su discurso con un mensaje para estas fiestas de fin de año: “Quiero desearles una navidad en compañia de familiares, y con un fin de año que haya podido colmar sus espectativas, y deseando que el 2018 sea un año mucho mas produyctivo y podamos cumplir con los objetivos que tengamos”.

Las instituciones beneficiadas con aportes fueron:

CLUB REGATAS
ESC 612 MANUEL GAETE
PLANTA CAMPAMENTIL
ESCUELA TALLER ESPECIAL N97
CLUB “EL TIMBO”
ASOCIACION DE EX ALUMNOS DE ESCUELA MEDIA N201
CETRADI
CLUB DE BOCHAS “VECINOS UNIDOS”
JARDIN 93