Finalizó la sesión extraordinaria del concejo deliberante, que tiene como objetivo buscar nulidad de la Resolución 1580, que impuso un importante aumento de la factura del servicio de agua.
Se preparó la documentación necesaria y se elevó una nota a la secretaría de Municipios y Comunas, esperando ahora el aval de la misma. “En la nota hay varios puntos solicitados, que esperamos que dictamine la Dr.Mustafá. La idea principal es la nulidad de la resolución 1580. Ahora esperamos su dictamen para seguir trabajando en el tema”- Explicó Claudio Minetto, quien aclaró: “Nosotros planteamos que respetamos la ordenanza que habíamos dictado en el Concejo (la de un aumento del 12% a partir de febrero, y de un 8% a partir de julio)”.
En este sentido, Minetto expresó: -“Insistimos en que la gente deje asentado por escrito su reclamo, que ya han servido en muchos casos, para la correcion de otras tantas facturas, y nos parece bien, el compromiso puesto de manifiesto por el usuario acompañando nuestra gestión para que este problema se solucione”
Por ultimo, señalo, que después de haber hecho la revisión completa de toda la documentación pertinente, están convencidos, de que la Ley 11220, ratifica que el órgano que debe determinar los incrementos tarifarios en el servicio de agua y cloacas es el Concejo Deliberante, por lo tanto, esperamos que, el dictamen desde Municipios y Comunas sea en favor de los ciudadanos corondinos.