Andres Alarcón, artista folklórico local, lamentó la falta de apoyo del Municipio para solventar alguno de los gastos necesarios para mostrar su actividad en diferentes puntos del país. Realizó su descargo en redes sociales, y en diálogo con nuestra radio, explicó lo sucedido.
El artista había enviado una nota al Municipio solicitando algun tipo de ayuda económica para solventar los gastos que requería su viaje al Festival de Cosquín, representando a la ciudad. Pero la respuesta nunca llegó.
“Estoy molesto por no recibir respuesta de la nota que era para solventar el gasto de combustible a Cosquín. No me respondieron. Y me tuvieron a las vueltas, yendo de aca para alla”.- Lamentó Alarcón, quien no solo se molestó por la falta de respuesta, sino además, por el extravío de la nota: “La nota desapareció, nadie en la Municipalidad la vió. El intentende dice que la sello, pero que no sabe donde está”.
El artista paga los gastos de su actividad cultural con su propio sueldo particular, pero necesita de la ayuda del Municipio para costear algunos gastos mínimos.
Alarcón también se quejó de los excesivos controles que le imponen para organizar eventos, impidiendo que pueda llevar a cabo peñas y certámenes competitivos que tenía planeado desarrollar en la ciudad.

El artista local se presentará el Sábado 10 de febrero en Gessler, en el festival “Folklore para Todos”, certamen en el que fue elegido mejor bailarín, unos años atrás.