En el día de ayer se llevó a cabo la primera asamblea preparatoria para el paro internacional de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo.
La reunión se llevó a cabo en la biblioteca del Instituto del Profesorado, y participaron representantes de diversas instituciones como el Instituto Correccional de Menores, el Centro de Acción Familiar, SAMCO, Comisaría de la mujer, e incluso la Municipalidad.
Angelina García, representante del movimiento feminista “Ni una menos”, nos informó que esta asamblea preparatoria tiene como objetivo intercambiar información acerca de los trabajos realizados durante el año, para generar estrategias de trabajo mancomunado: “Una de las cosas que descubrimos aca reunidos es que hay un gran desconocimiento y que hay recursos en la ciudad que trabajan separados, y que si pudisesemos vincularlos en una red podriamos lograr màs cosas”. expresó Angelina.
Sobre la lucha feminista en el mundo, opinó: “Hace años que nos vienen encasillando. Este día queremos visibilizar el trabajo que no se ve. Las tareas que no se ven, de cuidado o tareas hogareñas que parecen que es natural que hagan las mujeres. Las mujeres ganan un %27 menos que los hombres, y eso es por cuestiones políicas y posicionamientos muchos mas fuertes que lo que nos venden los medios y las publicidades”
Se prevee una segunda asamblea a realizarse antes de fin de mes, para establecer las actividades a realizar el próximo 8 de marzo, día en el que se invita a todas las mujeres del mundo a sumarse a este paro general de concientización