“Bachi” se mostró satisfecho con el trabajo realizado por Minetto, y expresó: “Es importante que Claudio haya podido llevar a cabo esta reunión, pudiendo abrir puertas que nosotros no pudimos, es importante para el bien de la comunidad”.

Ricardo Ramirez explicó los pasos a seguir a partir de la reunión que tuvo ayer el Presidente del Concejo, Claudio Minetto con la Dr.Mustafá de Municipios y Comunas. Ahora se espera la respuesta escrita de la Doctora, para realizar una sesión extraordinaria que trate la nulidad de la Resolución y la implementación de lo resuelto por el Concejo, a saber, un incremento del 12% a partir del 1ero de Febrero y un 8% a partir de Julio.

El concejal explicó que el año pasado el ENRESS había hecho un aumento encubierto, y que en ese momento se advirtió a la Municipalidad, que hizo oídos sordos a la advertencia. En este sentido aclaró que el ENRESS solo puede dar su informe, pero de ninguna manera establecer un aumento de la tarifa. Eso es propiedad del Concejo.

Ramirez, explicó que “este aumento se siente fuerte en la gente, en la época del año donde más agua se consume”, y consideró que el problema fundamental de ENRESS es “la incapacidad de medir el consumo de manera eficaz. Es necesario cambiar medidores porque se ven grandes errores en las facturas”.

Por último, pidió a la población, que para reclamar un problema como este, no solamente se acerque a los medios de comunicación, sino fundamentalmente al Concejo, pidiendo antes una planilla en el ENRESS, ya que de otra manera”a la hora de tratar el tema en el Concejo, no disponemos de material legar para llegar a una resolución