José Moyano, Director de Policia, dialogó con nuestro medio con motivo del cambio de dirección en la cúpula policial de la Provincia.
En la mañana de este miércoles, en la sede de la jefatura de la Unidad Regional II, en Rosario, asumió el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa , quien reemplaza al saliente José Luis Amaya, quien se desempeñaba en el cargo de Jefe desde agosto del 2016.
El Comisario General fue puesto en funciones por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien se encontraba junto al Gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, durante el acto.
Desde la Unidad Regional XV de nuestra ciudad, Moyano explicó, en diálogo con nuestro medio, que conoce al flamante nuevo jefe: “Lo conozco y creo que está muy bien capacitado. Le deseo el mayor de los éxitos”.

Este cambio en la cúpula policial trae acarreadas modificaciones en las estructuras de diferentes unidades de la provincia, como sucedió en la localidad de Gaboto: “Un nuevo jefe genera cambios en las unidades regionales. En gaboto se produjo un relevo, y seguramente se produzca en otras comisarias” -explicó Moyano.

El gobierno provincial hace, a través de la Jefatura de la provincia, el llamado a cursos de capacitación obligatoria para ascender a los oficiales a una próxima jerarquía. Eso genera cambios contínuos en la estructura de las diferentes unidades regionales de la provincia. En este sentido, Moyano informó que están estudiando la posibilidad de cambiar algunos oficiales de la estructura regional.