Cecilia Biagioli, La nadadora cordobesa que logró la 2da posición general y el primer puesto en categoría damas, se mostró emocionada por el gran logro obtenido.
La competencia fue dificil pero en todo momento tuvo el apoyo de los suyos: “Sufrí mucho las ultimas 2 horas, y tener ahí de espectadores a mi hijo, mi marido, y mi mama es una felicidad extra”.
Esta maratón tenía un condimento extra, ya que se encontraba entre las competidoras Laura Pozobom, número 1 del mundo.
La estrategia de Cecilia pudo llevarse a cabo de la mejor manera. “Tomar la iniciativa en el bado fue algo muy groso porque a esa altura de la carrera es dificil tomar la posta. No sabia como iba a reaccionar despues de eso pero el cuerpo me respondio, y el ambiente también”.
Biagioli destacó además, el apoyo que tuvo de su hermano Claudio, quien además es su entrenador, y en todo momento la alentaba a continuar desde la embarcación de acompañamiento.
Llegando ya a los últimos tramos de la maratón, Biagioli creyó que perdería posiciones. “Pense que me iban a alcanzar, porque estaba bajando el ritmo, pero Claudio me decia que ya no me alcanzaban, y eso me dio la fuerza extra en lo ùltimo”

Biagioli se mostró satisfecha ante semejante logro, e informó que se prepara para el preclasificatorio del próximo 24 de febrero, para los Juegos ODESUR.