En la mañana de hoy, se hizo presente en nuestros estudios, David Barón, ex-empleado comunal de la localidad de Casalegno, quién denunció la manera en la que fué desafectado de la comuna:
“El 17 de enero me presenté a trabajar, donde me esperaba la nueva planta comunal, recientemente electa, y me informaron que habían derogado una ordenanza (que me habia dejado efectivo tiempo atrás) y que por no tener la misma bandera politica la presidente Maria Luján Gimenez me desvinculaba” – expresó indignado David.
Debería haber recibido un telegrama de despido que según él, nunca llegó. En su lugar, recibió la copia de la ordenanza, que no presentaba ninguna firma ni el sello de la comuna. Además, explicó que el día en que se presentó a trabajar, se encontraba el policía del pueblo, Adrian Pretto, y la Diputada Victoria Tejeda escoltada por 2 oficiales, que una vez comunicado el despido verbalmente, le impidieron ingresar nuevamente a la comuna.
David Baron, hijo del ex-presidente comunal Gustavo Ramón Barón, había ingresado por decreto a planta permanente a fines del año pasado.
Luego de esta situación, se llevó a cabo una reunión en la sede comunal, con la participacion de la presidente Gimenez, Américo Barrios y la Diputada Tejeda, mientras que a él no le dieron ningún tipo de participación en dicho encuentro.
“Nunca tuve causas como para que me echen, incluso mi abogado el dia 22 de enero, envio un telegrama para que aclaren mi situación laboral y me respondieron el 31 de enero, que me encontraba desafectado y que el telegrama lo habian mandado a zona rural, cosa totalmente incorrecta porque yo nunca lo recibí”.
Otro de los detalles que dió en su exposición es que llamó poderosamente la atención a la gente de todo el pueblo que al momento de la asunción de la nueva presidente, llegó la Diputada Tejeda, con 5 móviles policiales y uniformados con elementos anti-tumultos.
Por último, al haberse iniciado ya acción judicial, el tema está en la Secretaria de Trabajo de la Provincia.