Claudia Giaccone, Diputada provincial, nos informó sobre la formación del nuevo Entre Cultural Santafesino, que funcionará como un gestor de proyectos e ideas culturales en toda la provincia.
Esta plataforma se divide en diferentes Usinas a lo largo de la Provincia, y la relativa a nuestra zona, tendrá como Directora a Liliana “Pelu” Albornoz, oriunda de nuestra ciudad, que se encargará de coordinar los proyectos que se soliciten desde diferentes actores de nuestra cultura, secretarios de cultura o dirigentes de bibliotecas populares.
Claudia explicó que este nuevo ente “no compite con el Ministerio de Cultura, con el que trabaja en conjunto y se complementa, ni con Ministerios provinciales o nacionales, y tiene un camino propio donde se implementan actividades que nacen de la identidad de nuestros pueblos”.
En este sentido, nos adelantó que trabaja en la organización de un duatlón en la zona, y que proximamente se reuniará con la Concejal Patricia Nuñez para gestionar alguna actividad cultural en la ciudad de Coronda.
Se abre así una posibilidad para gestionar los proyectos culturales de nuestra ciudad y la región.