Se sucede por estas horas, en las inmediaciones de la Escuela n201, la congregación de docentes y trabajadores de la educación, en modo de repudio por el asesinato de la docente ocurrido ayer en la ciudad de Santa Fe.
Nanci Passo, Directora de la Escuela n201, habló con nuestro medio, en representación de la multitud que se acercó a la protesta: “Nos organizamos por whatsapp, para generar algo que pueda concientizar. Aca hay chicas que reparten cintas negras, y pizarrones en donde poder expresar lo que sentimos, para que el dolor se transforme en algo que pueda alertar a nuestas autoridades del momento de inseguridad que vivimos”.
En este sentido, Passo alertó que “hablan de que la educación está mal, pero la educación es solo un engranaje mas, es un reflejo de lo que pasa en la sociedad. Por eso no puede mejorar la calidad educativa sin mirar lo que pasa a nuestro alrededor”.
La congregación se extenderá por un par de horas. En el día de hoy, AMSAFE decidió desvincular a los profesores para poder llevar a cabo este tipo de manifestación a nivel provincial.