En diálogo con la radio, Dardo Miranda, Secretario General del SITRAM, nos informó acerca de una reunión que mantendrá junto a otros compañeros con el Intendente Marcelo Calvet.

En dicho encuentro se tratarán diversos temas. La preocupación fundamental de Miranda es la situación de precarización laboral en la que se encuentran muchos trabajadores que prestan su servicio a la Municipalidad de manera tercerizada, o como monotributistas:- “Hay trabajadores que están trabajando de manera precaria, y pedimos que se los incluya en el Municipio, en el ámbito de la 2286”- Expresó Miranda.

Otro de los temas a tratar, es la recategorización de muchos trabajadores, que se encuentran realizando tareas en una categoría inferior a la que le corresponde por el trabajo que desempeñan, como el puesto de fiscalizador pesquero, choferes, u operarios de diferentes maquinarias de construcción.

La reunión entre representantes de SITRAM y el Intendente se desarrollará a las 10:30hs en el Municipio. Una vez concluído el encuentro, los trabajadores decidirán si mantienen o no alguna medida de fuerza. Miranda expresó: “Veremos que pasa en la reunión, y en caso de no llegar a un acuerdo, veremos la posibilidad de una medida de fuerza, aunque amenizada”.