En el día de hoy, nuestro corresponsal galvense, Jorge Vivas nos brindó información sobre las noticias de la región.

EL DESEMPEÑO DE BALAUDO
Aquiles Balaudo, nadador galvense que obtuvo el 8vo puesto general en la Maratón Santa Fe-Coronda y el 5to puesto en categoría varones, fué reconocido por el Gobernador Lifschitz, por su logro, y se prepara para el pròximo certamen argentino de aguas abiertas.
Balaudo además, está evaluando la posibilidad de participar en el maratón de Canada, en donde pudo participar el año pasado.

INSEGURIDAD EN GÁLVEZ
Semanas atrás, habíamos tomado conocimiento del arrebato que sufrió una mujer por parte de 2 motochorros. El hecho generó indignación en la Ciudad de Gálvez. Pero eso no quedó allí, ya que una vez ocurrido este suceso, la familia de la mujer implicada en el hecho, se fué de vacaciones, y al llegar se encontró con su casa “desvalijada”.
El robo ocurrió en Barrio Florida. El padre de la familia estaba mal animicamente, porque le robaron elementos de trabajo, como computadoras donde tenía planos de trabajo realizados a una empresa de la ciudad.
Pero no fue el único hecho delictivo que ocurrió en el barrio, en donde otra casa fue robada mientras la familia Balbo se encontraba de vacaciones, con el mismo modos operandis. Los ladrones esperan a que la familia se vaya de vacaciones, y durante la noche desactiva la alarma para ingresar a robar.

DESPIDO DE DAVID BARÓN, HIJO DEL EX PRESIDENTE COMUNAL DE CASALEGNO
David Baron, de 33 años, hijo de Gustavo Baron, ex presidente de la Comuna de Casalegno, había ingresado a la comuna por una ordenanza, y el pasado 17 de enero, Maria del Lujan Gimenez (Frente Progresista) al asumir la comuna, lo despidió, derogando la ordenanza que lo había dejado efectivo.
David Baron, informó que al presentarse a trabajar, el 17 de Enero, se encontró con un movil policial, acompañado de la Diputada Victoria Tejeda, que le informaron que se habia derogado la ordenanza que lo había dejado efectivo, por lo tanto, estaba despedido.
Indignado, David expresó: “Me informaron que estaba despedido cuando me presenté a trabajar, con un movil policial como si fuera un delincuente, y sin un telegrama de despido. Además no tendría porque intervenir Victoria Tejeda, tratandose este de un tema comunal”
Por su parte, “Pato” Villar, abogado de la diputada Tejeda, negó que se haya procedido de manera incorrecta, y también negó que el hecho de que hubiera policía significara que el sujeto en cuestión sería detenido.