Nuestro corresponsal, Jorge Vivas, en movil con la radio, nos informó acerca de lo acontencido en Gálvez y la zona.

AUMENTO EN LA TARIFA DEL AGUA
Ayer se llevo a cabo una audiencia pública en la Casa de la Historia y la Cultura, por el aumento en los servicios de aguas santafesinas, donde 6 galvenes representantes de diferentes instituciones de la ciudad acercaron sus reclamos al directorio de la empresa, que pretende un aumento de un %25 en el precio del suministro de agua durante el primer trimestre del año, y otro 25% durante el último trismestre.
Entre las instituciones representadas, se encontró gente de ATILRA, que expresó la preocupación de los trabajadores de SANCOR por el aumento de servicios.
En dicha audiencia además, se hizo presente del Intendente Mario Fissore, y funcionarios municipales.

UNA PAREJA GALVENSE VIAJARÁ DESDE GALVEZ HASTA MÉXICO EN MOTO.
Nora y Gustavo, una pareja de la Ciudad de Gálvez, viajará desde dicha ciudad hasta Playa del Carmen, Mexico, en motocicleta. Dicho viaje será “documentado” mediante una página de Facebook llamada “Locos de la Ruta”. Junto a las dos motocicletas, llevarán una pequeña pororera, para tener un sustento económico durante el viaje.
Emprenderán el viaje el 18 de febrero.

DETENIDOS POR CAZA INDISCRIMINADA DE GANSOS
El guardafauna corondino, Roberto Schiozzi, del Centro Ecologico del Parana, informó acerca de un procedimiento realizado junto a la guardia rural, donde detectaron la matanza indiscriminada de ganzos en zonas aledañas a la ciudad de Gálvez.
“Recibimos una llamada de gente del lugar, que nos informó sobre casa furtiva con matanza de ganzos y ayer por la tarde nos presentamos con la policia rural en la zona, en la parte oeste de la fabrica SANCOR. Detectamos cazadores, y se procedio al secuestro de 2 armas, gran cantidad de ganzos muertos, a los que solo le sacan la pechuga, y lo demas lo dejtan tirado”.
Se libró acta de infracción para dos masculinos, que fueron imputados bajo la Ley 22421, que prevee una pena de entre 3 meses y 1 año de prisión”.