El guardafauna corondino, Roberto Schiozzi, del Centro Ecológico del Paraná, nos informó acerca de todas las novedades en materia de Ecología.
Por un lado, comunicó sobre el procedimiento realizado el día lunes, junto a la guardia rural, en la Ciudad de Gálvez, donde detectaron la matanza indiscriminada de gansos en zonas aledañas a la ciudad, y procedieron a la detención de dos masculinos, secuestrando sus armas e imputándolos bajo la Ley Nacional 22421, que prevee penas de entre 3 meses a 1 año de prisión.
También pudo explicar la situación actual de Ludmila, la niña de 2 años y 5 meses, oriunda de Pueblo Irigoyen, que enfermó gravemente por efecto de los agrotóxicos. Roberto indicó que “Ludmila está bien, evolucionando”- y que “se sigue trabajando en el tema, siguiendo su estado de salud todo el tiempo”. En este sentido, fue claro al afirmar que se espera la resolución de la Justicia para retirar el depósito que se encuentra próximo a su casa, ya que todas las pruebas requeridas fueron presentadas al Fiscal, incluyendo estudios médicos, que ya fueron verificados por autoridades judiciales. “Los tiempos de la Justicia son largos, pero los de la vida no, estamos esperando que la resolución salga lo antes posible” -dijo Roberto.
Además, nos informó que la próxima Fiesta de la Ecología se desarrollará en el mes de Abril, y cuya organización acaba de comenzar, para que ningún detalle quede al descubierto.
Con respecto a este evento, Schiozzi informó que la reina elegida, cumplirá con su mandato, a pesar de estar embarazada: “Algunos me dijeron que por estar embarazada no puede ser reina, pero eso no puede ser. Esta fiesta es un canto a la mujer, que es la gestora de la vida. Eso es la naturaleza. Y la reina cumplirá con su mandato como es debido” -Expresó.