Comienza una nueva maratón, y desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, informan sobre las medidas necesarias para el cuidado ambiental que cada uno de los espectadores debe realizar.

El subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, Alejandro Larriera, informó que se trabaja arduamente para transmitir el mensaje de manera clara: “Todos debemos hacernos cargo de nuestros residuos, y no arrojarlos al río”.

En el día de la maratón, dos factores son los que impactan en el ambiente de manera negativa: Por un lado, los nadadores y las embarcaciones acompañantes, que recibieron expresas instrucciones de guardar sus residuos hasta llegar a Coronda; Y por otro, las personas que siguen la maratón desde las embarcaciones y desde los respectivos puntos de la costa, que se presentan como el factor de mayor incidencia negativa en el ambiente.
En este sentido, Larriera informó: “Los vasos que usan los nadadores son biodegradables, y sus acompañantes saben que tienen que guardar los residuos en bolsas hasta llegar a Coronda, pero el resto de las personas generalmente tiran todo tipo de basura al río, como botellas o bolsas de plástico. Por eso pedimos la colaboración de todos”:

La basura arrojada por las personas al río, generalmente es juntada por personas encargadas de la recolección, y por voluntarios que de manera “freelance” se preocupan por la conservación del ambiente.

En Coronda, se dispondrá de grandes contenedores para poder arrojar allí toda la basura producida durante la jornada.

En esta nueva edición de la maratón más linda del mundo, colaboramos en la difusión del claro mensaje de conservación del ambiente: “No arrojar los residuos al río” es el mensaje.