Claudio Minetto, nos comentó las sensaciones que dejó la reunión de ayer entre autoridades del ENRESS, el Intendente Marcelo Calvet, e integrantes del Concejo Deliberante que él preside.
“Después de la reunión venimos con una sensación rara, molesta, porque la gente de la Cooperativa no asistió a la reunión, nos vinimos con las manos vacías” expresó Minetto, visiblemente molesto.
La Cooperativa ha desoído todas las instancias legales, y mantiene el incremento del 31,48%:”No les interesa ni el poder Ejecutivo, ni Legislativo, ni los usuarios del servicio” expresó Minetto, y agregó que: “Aca el Intendente tiene que hacerles entender que ellos no son los dueños del servicio”.
El panorama se complica: “Es muy dificil cuando la Cooperativa desconoce todo tipo de norma y no tienen escrúpulos para respetar al poder político de la ciudad, desconociendo además al propio ENRESS, y mientras tanto los usuarios tienen que seguir pagando el aumento que no fue autorizado por el Concejo Municipal”.
Minetto dejó ver los pasos a seguir, al emitir un pedido a la comunidad, expresando: “Necesitamos el acompañamiento del socio, y del usuario para ir hasta las ultimas consecuencias, vamos a pedir una asamblea extraordinaria y uno de los puntos a tratar será que se respete la ordenanza del Concejo que fue promulgada por el Intendente”.