La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.
El pasado Domingo, fué “Domingo de ramos”, e inicio una serie de encuentros litúrgicos que se continuarán en el día de hoy en la Parroquia. “El ramo representa la fe en Jesús y la Paz” expresó el Padre Nestor.
Este Jueves, en la Parroquia “San Jerónimo” a las 20:30hs se llevará a cabo la misa que celebra la primera eucaristía, que fue celebrada por Jesús Cristo.
Los días más importantes de la Semana Santa son el Jueves (Santo), cuando se recuerda la detención y juicio por parte de las autoridades judías a Jesús, el Viernes (Santo), dónde se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo, el Sábado (Santo), día en que se recuerda el descanso de Cristo en su sepultura y el Domingo de Resurrección
Mañana viernes a las 18hs, en la Iglesia, se lleva a cabo “la pasión del señor”, que derivará en el via crucis por la ciudad, y en una misa a las 21:30hs.
Todas las actividades litúrgicas se llevarán a cabo en la Parroquia local, y en la zona, en las capillas de Arocena, El Caima, y Desvío Arijón, a cargo del Padre Nicolás.
“Les deseo a todos muy felices Pascuas” expresó Nestor Vivas, Padre de la Parroquia, a días de conmemorar la resurrección del Señor Jesús.