Los maestros inician hoy una huelga de 48 horas que postergará al miércoles el inicio de clases. Descuentan un alto acatamiento
Desde el Ministerio de Educación provincial se está analizando la posibilidad de descontar los días a los docentes que se sumen al paro que se inicia hoy en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza postergará el inicio de clases al próximo miércoles y, según descuentan los sindicatos, la adhesión de los maestros será “altísima”, tanto en las escuelas de gestión pública como en las privadas. De acuerdo a un sondeo realizado por la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), apenas siete colegios tenían previsto llevar a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo.
La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, adelantó que se estudia la posibilidad de descontar las jornadas de huelga de los sueldos de marzo.
La funcionaria lamentó el rechazo de los gremios a la oferta de suba salarial del 15 por ciento dividida en tres tramos, además de una cláusula gatillo si la inflación de este año supera ese porcentaje. “Es una propuesta muy superior a la realizada en otras provincias”, consideró.
Aún así, destacó que se volverá a convocar a una nueva reunión paritaria a los gremios. “Aún no existe una fecha definida para la próxima reunión, será apenas terminen los paros”, sostuvo el viernes pasado en diálogo con periodistas de la capital provincial.
La mayoría de los gremios docentes provinciales adhirieron a la movilización y a la medida de fuerza que se extenderá durante 48 horas, además de resolver adherir al paro del 8 M.
De las 24 provincias argentinas, sólo Misiones, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Tucumán cerraron la paritaria con su gobierno. En el resto, la discusión por salarios aún permanece abierta.

——————
Fuente: Diario “La Capital”.
Foto: TvBus