En diálogo con Claudio Minetto, Presidente del Concejo Deliberante, y con motivo de la apartura del período de sesiones ordinarias, tomamos conocimiento de diferentes temas de interés para nuestra comunidad.
Con respecto al acto propiamente dicho, Minetto expresó: “Analizamos el discurso que brindó el Intendente durante el acto, donde se habló de lo hecho en 2017 y lo previsto para este nuevo año” y adelantó “Vamos a apoyar lo que consideremos correcto, y criticar lo negativo, pero siempre desde el lado de la construcción y lo mejor para nuestra ciudad”.
Claudio destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Hacienda, que durante el año pasado pudo pagar sueldos en tiempo y forma, saldando deudas a proveedores y funcionarios, sin solicitar un aumento de impuestos a los ciudadanos. Además agrego: “La gente pedía un cambio en el área de obras y servicios públicos, y eso se está viendo, por ejemplo en la iluminación de la costanera”.
Con respecto al estado de la calle Sarmiento, deteriorada por el contínuo paso de vehículos de transporte, Claudio adelantó que se tomará una decisión conjunta con el Municipio acerca de si permitir o no el ingreso de colectivos a la ciudad y la posibilidad de utilizar las inmediaciones del Club Tiro Federal como estación de omnibus.
Por último, se refirió al tema mas importante que tiene el Concejo por estas horas: La espera del dictamen de Municipios y Comunas acerca del aumento de la tarifa del agua. En este sentido, Claudio expresó que: “La Dr.Mustafá nos avisó que entre hoy y mañana estaría terminando el dictamen con las pruebas que le aportamos”. A partir de este dictamen se determinarán las acciones a seguir, y es por esto que el Presidente del Concejo advirtió: “Si el lunes o martes el dictamen no llega, vamos a viajar a Santa Fe a solicitarlo personalmente, porque lo necesitamos cuanto antes”.