En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la Vecinal “La Cuarta” y el Intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, en la que se analizaron diferentes problemáticas.
Mario Camacho Torres, Presidente de la Vecinal, nos informó sobre los temas que se trataron en el encuentro, que había sido solicitado la semana pasada.
Uno de las consignas abordadas fue la pavimentación de las calles del Barrio, buscando acoplarse a un plan de pavimentación provincial o nacional, logrando quedar en lista de espera, en segunda posición detrás del Barrio “La Chufilla”, que llevará adelante sus obras en los próximos meses. El plan de pago estaría financiado por las Mutuales, que posibilitarían una facilidad de pago en cuotas. Sin emargo, Camacho informó que: “Mas allá de las calles, por las que debemos esperar, pedimos la pavimentación de la bajada de la cruz, y pudimos llegar a un acuerdo para llevarla a cabo cuanto antes”.
Otro de los temas abordados fue la problemática de la basura en la zona costera. “Nosotros nos encargamos de poner tachos de basura, pero no falló la Municipalidad, la culpa es de los usuarios, que mantienen su casa limpia pero van a la costa a tirar sus desechos” explicó Camacho, quién si responsabilizó a la Municipalidad por la falta de tareas de vigilancia en la zona, que garanticen la limpieza del lugar: “Hay que cuidar la vista turística, y todos los que vienen de afuera no van a pescar al palco, van a la bajada de la cruz, y vemos basura tirada sobre la costa todos los días, por eso hay que educar al ciudadano, y si no cumple, multarlo”.
Además, se analizó el tema de la señalización de las calles, llegando a un acuerdo para renovar la cartelería que se rompió con el trascurso de las inclemencias climáticas.
Camacho concluyó en que “llegamos a un acuerdo para la pavimentación de la bajada de la cruz, y para la señalización de las calles, pero la limpieza de la costa es algo que no podremos cumplir hasta que no haya una decisión del Concejo en esta materia”.