En la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión entre Dirigentes de vecinales de la ciudad, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Obras Públicas y el Intendente Calvet, y en Diálogo con Gustavo de Ieso, Vicepresidente de la Vecinal “Juan de Garay Sur” pudimos tomar conocimiento de las problemáticas que la Institución presentó como prioridades.
En primer lugar, se trató la posibilidad de colocación de luminaria LED. Para eso, se requiere la colocación de 4 equipos por cuadra, uno de los cuales sería solventado por la Municipalidad. El costo de cada uno de ellos es de $1000 dólares, por lo que el precio para la iluminación LED llegaría a los $60.000 pesos por cuadra. Por eso, Gustavo explicó que el próximo paso a seguir será determinar cuantos frentistas por cuadra serán los que afrontarán el gasto.
Otro tema analizado fue el del desmalezamiento de los terrenos privados. “Tenemos un problema con un lote en calle Rivadavia, y algunos otros también” explico De Ieso, e informó que por el momento, el Municipio intimará a los propietarios para que tomen cartas en el asunto; explicando que no pueden desmalezar esos terrenos porque ya cuentan con deudas municipales, y ese trabajo agravaría aún más su situación. De hecho, en situaciones en donde el Municipio desmalezó esos terrenos, tuvieron luego la queja de los propietarios por agravar su deuda a causa del trabajo de desmalezado. Por eso, los vecinos se ofrecieron a desmalezar los terrenos privados por iniciativa propia, para evitar ese problema.
Gustavo explicó que otra de las problemáticas tratadas fue el bacheo de calles que presentan roturas importantes, como la calle Hipólito Irigoyen, que requiere una solución en el corto plazo.
Por último, informó que la próxima semana, se llevará a cabo una reunión vecinal para evaluar todo lo tratado durante la reunión con el Intendente y sus secretarios.