Según el Asesor Legal del Intendente Marcelo Calvet, el Dr. Juan Manuel Bianchi, la nueva facturación realizada por Coserco se encuentra fuera del marco de la ley.
En la reciente boleta del servicio de agua, debería verse expresado el nuevo cuadro tarifario fijado por el Concejo Deliberante, que es menor al establecido por el ENRESS, sin embargo, eso no sucedió.
“Todavía no vi las nuevas boletas, pero si es como la gente dice, están erroneamente facturadas, fuera del marco de la ley, usando el mismo cuadro tarifario de la facturación anterior” expresó Bianchi en comunicación con FM Sensación.
Ante esta situación, el usuario puede seguir una serie de medidas: “En principio, uno puede pagar y protestar, o también puede presentar una nota de refacturación, para que se realice conforme a la ordenanza municipal, como es debido”. En cualquiera de los casos, Bianchi dejó en claro que “no se puede cortar el servicio si uno no paga”.
Otra opinión valedera es la del médico veterinario Edmundo Clausen, quien criticó la calidad del agua de nuestra ciudad. “Tuve problemas con mis cañerías, y los plomeros me dijeron que fué por exceso de calcio”. Y agregó: “Espero que no estén decantando el agua con cal, porque estamos pagando por un servicio mejor, y hoy en día el agua que tenemos no es buena”.
También dió su opinion el profesor Fabio Murattore, quien señalo que esta situacòn no da para mas y que es necesaria una acción movilizadora del ciudadano corondino, ya que, en campaña nuestras autoridades prometieron solucionarnos los problemas y hoy día las cosas se complican aún más. Compartió la idea de que las asociaciones vecinales también se sumen a una convocatoria ciudadana para que tenga la fuerza suficiente y cambie necesariamente la postura de nuestras autoridades.
Por último, está dispuesto a ser convocante de una movilización que no debe hacerse esperar.