Desde el Comité “Primero la Gente”, y mediante la gestión del Senador Departamental Danilo Capitani, se hizo entrega de aportes a diferentes Instituciones de la ciudad, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
Estaba prevista la presencia de Danilo, pero no pudo asistir por problemas de salud. En su lugar, encabezó el acto el Presidente del Concejo Deliberante Claudio Minetto, quien debió abandonar una reunión llevada a cabo en el Concejo entre los vecinos autoconvocados por tema COSERCO y los demás ediles.
Las instituciones que se vieron beneficiadas por estos aportes fueron: Club Tiro Federal, Alba Juniors, La Pepita, El Timbó, y la Capilla Nuestra Sra de los Ángeles. Todas ellas recibieron la ayuda económica para finalizar proyectos de construcción.
“A través del Plan de Fortalecimiento Institucional, se ayuda a Instituciones que planifican diferentes obras que requieren de una pequeña ayuda para poder hacerse realidad” explicó Minetto, e informó que “No solo se trata del aporte de un solo agente, sino de la colaboración de varias Instituciones, por ejemplo, para el Club La Pepita, los aportes fueron para la instalación de luminarias en las canchas, y para eso también pedimos la colaboración de la EPE, para que nos ayude con el cableado, y nos dijeron que si”.