Esta semana, el Senador Danilo Capitani presentó 2 proyectos para las localidades de Arocena y Díaz.
Por un lado, a través de un proyecto de comunicación, Danilo Capitani solicitó al Ministerio de Seguridad ejecute el proyecto presentado por la Comuna de Arocena para la “Incorporación y Gestión de Soportes Tecnológicos – Cámaras de Videovigilancia”.
El pedido se funda en la necesidad de la comunidad de Arocena de contar con mayor control de la seguridad local indicando que “en los últimos tiempos se han producido hechos de vandalismo constantes, que hacen necesario el mejoramiento urgente de las medidas de seguridad. La incorporación de cámaras de videovigilancia permitiría controlar éstos delitos, asegurando a los vecinos tranquilidad y seguridad”.
Menciona además, que Arocena es el único pueblo del corredor de la Ruta Nacional N° 11 en no contar con dichas cámaras de videovigilancia.

En otro orden de cosas, el Senador presentó esta semana un proyecto de ley que impulsa una norma legal que declare a Díaz como “Capital Provincial de la Cebada Cervecera”.
En los fundamentos de la iniciativa el legislador explica que “la localidad de Díaz es una población de aproximadamente 2000 habitantes. Hace más de diez años se constituyó allí un centro de acopio de cebada cervecera. El cultivo y producción de este cereal se ha ido transformando en una importante fuente de recursos de la economía local, haciendo de la cebada cervecera uno de los emblemas del trabajo en el lugar.