Se acerca una nueva edición del “Duatlon de la Amistad”, que este año contará con la presencia de atletas de diferentes provincias, como Córdoba o Entre Ríos, y de diferentes localidades de toda la Provincia de Santa Fe, como Santo Tomé, Rosario, Gálvez, San Carlos, Rincón, entre otras.
“Es un orgullo muy grande que vengan tantos deportistas” dijo José Ricardo, organizador del evento, quién se mostró sorprendido por la cantidad de inscriptos: “Ahora me piden competir muchos pibes de entre 16 a 19 años porque no tienen la posibilidad de hacerlo en otro evento de la región”.
El certamen contará con diferentes categorías en cada división, por ejemplo, habrá 3 categorías en Pareja y 6 categorías en Varones, mientras que en Mixtos habrá categoría única.
Luis Miguel explicó cual es el condimento extra que este Duatlón tiene frente a cualquier otro del país: “En Coronda tenemos un circuito natural que pocos tienen”, expresó orgulloso. El río Coronda se presenta como un escenario ideal para desarrollar este tipo de actividades: “Todos los participantes me cuentan que andar en bicicleta por al lado del río es lo mejor”.
El duatlón se realizará el 21 de abril, a las 16hs en la Costanera, y tendrá una distancia de 30km. Todavía está abierta la inscripción, previo depósito bancario para garantizar los elementos de competencia: “Con la inscripción de $300, cada participante contará con una remera, hidratación y frutas en cada parada, y premios para los principales puestos de cada categoría”.
Están dados todos los elementos para que esta edición del “Duatlón de la Amistad” sea única y se presente como una actividad de atracción para Coronda y la región.