Toda la actualidad de Gálvez y la región, de la mano de nuestro corresponsal Jorge Vivas

FACTURAS DE LUZ CON AUMENTOS
Comerciantes piden de manera urgente una comunicación directa con FECECO (Federación de Centros Comerciales de la Provincia), la Ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, y la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, solicitando reconsideración de los cuadros tarifarios para los socios comerciantes de la Provincia, que estan agobiados por los elevados costos de sus facturas de luz correspondiente al mes de marzo.
Las nuevas facturas llegaron con importantes aumentos, y ponen en peligro a muchos locales comerciales de la ciudad, que deben además, afrontar otros gastos, como alquileres e impuestos.

LA SITUACIÓN DE LOS GREMIOS PROVINCIALES
Los diferentes gremios provinciales se encuentran acordando su salario con el Gobierno Provincial. Por un lado, los empleados municipales aceptaron la conciliación obligatoria, con algunas condiciones de negociación que se desarrollarán en las próximas reuniones.
Por otro lado ATE va a seguir adelante con medidas de fuerza, con una jornada de protesta frente a los lugares de trabajo, que se llevará adelante mañana de 10 a 12hs.
Además, la actividad de los bancos se verá afectada, ya que tanto hoy como mañana hay jornada de protesta de empleados bancarios y no estarán atendiendo al público durante las últimas 3 horas.