Dialogamos con Juan Aneiros, presidente del Campus Coronda, que nos informó sobre las actividades que la Institución está planificando.
Por lo pronto, durante este fin de semana se realizará un concierto denominado: “Canciones propias”, a cargo de Javier Gomez, músico local y Virginia Ferrero, música oriunda de San Carlos. El evento se realizará a las 21hs en el Edificio Fontanarrosa, y a propósito de esto, Juan expresó que: “Van a interpretar composiciones propias, algunas canciones del rock nacional, y diferentes construcciones musicales que fueron desarrollando a lo largo de su carrera académica”. En ese sentido, opinó que: “Es meritorio que tengan ganas de mostrar todo el sacrificio de su trabajo, porque son músicos con una formación muy sólida. Javier estudió en el Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral”.
Aneiros informó que durante este año, el Campus dará continuidad a una serie de cursos y carreras que se corresponden con una agenda de inclusión que se viene gestionando desde el año pasado, como cursos de mediación comunitaria y cursos de lengua de señas; Entre otras carreras a distancia que tienen convenio con diferentes universidades.
Por último, Juan informó que el Campus diseñará un repertorio de actividades que se sucederán durante todo el año, referentes a temas de salud, espacios culturales y educación no formal.