En la mañana de hoy, el Vicegobernador de la Provincia Carlos Fascendini, la Diputada Provincial Victoria Tejeda y el subdirector de Vialidad Provincial, se encuentran visitando diferentes localidades del Departamento, y comenzaron su recorrido bien temprano en Larrechea, donde se reunieron con su Presidente Comunal, Roberto Giraudo.
“Visitamos las diferentes localidades para encaminar gestiones, y promover el impulso que necesitan para poder desarrollarse, para poder garantizar el desarrollo de la Provincia” expresó el Vicegobernador al iniciar su discurso ante la prensa regional.
Carlos Fascendini y Victoria Tejeda recorrerán diferentes localidades con el fin de conocer las necesidades que cada gestión tiene, y acompañar a las comunas que presentan nuevos gobiernos: “decirles que estamos para acompañarlos, porque a veces la transición es dificil”.
Consultado sobre las novedades del Gobierno Provincial, Carlos informó que se espera por la aprobación por parte del Gobernador de la Emergencia Agropecuaria, que permitirá diferentes mecanismos como la prorroga de impuestos para los productores y la posibilidad de acceder a línea de créditos.
El Vicegobernador Provincial opinó también de las paritarias, expresando que “No es un tema fácil de resolver, lo que llama la atención es que Santa fe tuvo una oferta superior a otras provincias y con cláusula gatillo” es por esto que espera una reconsideración de esta situación que tiene a los diferentes gremios sin aceptar las propuestas presentadas hasta el momento.
Por su parte, el Presidente Comunal Roberto Giraudo, se mostró contento con la esperada visita, y expresó que: “Es muy importante la visita que tenemos hoy, para poder hablar y dialogar sobre los proyectos que venimos haciendo y los puntos en los que necesitamos trabajar”. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer las diferentes gestiones que se vienen desarrollando: “Hoy hablabamos de los pedidos pero estan también las cosas buenas que queremos agradecer a la Provincia: La independizacion del colegio secundario, la inauguración de 2 aulas y 1 direccion, y el trabajo de una empresa que se encargará de la electrificacion rural”.
Giraudo informó además, que se trabajará con el Vicegobernador en un proyecto de RAP (Pavimento reutilizado) para ciertas zonas donde es difícil el acceso en días de lluvia. En ese momento, Carlos Fascendini tomó la palabra e informó al respecto: “Estamos firmando un convenio por 80 toneladas de RAP, que se esta sacando de la mejora de la autopista” y aclaró que “El Gobernador dijo de triplicar el monto en vialidad y eso se hizo con creces, se invirtieron $28.000.000 de pesos en la mejora de caminos, pavimentacion y repavimentacion”.
Luego del discurso de presentación, se llevó a cabo una presentación de la modernización de la Comisaría de Larrechea con aportes recibidos del Ministerio de Seguridad, con un nuevo servicio de monitoreo de cámaras de seguridad.