En la tarde-noche de ayer, se llevó a cabo en uno de los salones Mutual Central Coronda, la reunión por las obras de pavimentación del Barrio “La Chufilla”, que contó con la presencia de las autoridades de la Vecinal 14 de Marzo, el Secretario de Gestión Pública, Oscar Zapata, los Concejales Minetto, Nuñez, Ramirez y Pellegrina, y un número no importante de vecinos del Barrio.
El encuentro se llevó a cabo para presentar los costos de pavimentación que cada vecino deberá afrontar, a través de la contribución de mejoras, y las maneras en que podrá hacer frente a estos aportes.
Los precios que se presentaron son los mismos que anticipábamos la semana anterior, a saber, entre $1900 y $2000 el costo por metro lineal de pavimento. Esto significa que una persona cuyo frente de casa tiene una longitud de 10 metros, debería abonar aproximadamente $19000.
Ese costo podrá pagarse entre 3 y 6 cuotas, y en algunos casos, donde la vivienda tiene muchos metros de frente, la opción de financiamiento no es para nada fácil.
Algunos vecinos que no pueden afrontar estos gastos, contarán con planes diseñados por el Municipio para poder cumplir con el cronograma de pago de acuerdo a cada necesidad en particular, y en otros casos se podría acceder a créditos de las Mutuales para poder hacer frente a estas obras de pavimentación.
El Presidente de la Vecinal 14 de Marzo, Angel de Ieso dió su opinión a través del móvil sobre el encuentro en donde insistió con el concepto de que esta no es la obra definitiva, reconocida por el propio Zapata, quién manifestó en la reunión, la necesidad de hacer el desague que tanto se habla por calle Moreno pero que está muy lejos todavía. De Ieso puntualmente tiene opiniones encontradas con el funcionario municipal por su conocimiento técnico en la materia.
Señaló además que se produjo un interesante debate entre los presentes y se aclararon muchas dudas de los vecinos, agregando sobre el final de sus conceptos que, la obra en concreto se estaría llevando a cabo aproximadamente en 30 días.