En el marco de un reclamo generalizado de la población por las últimas facturaciones de COSERCO y tras la movilización realizada el pasado 8 de marzo en la Plaza Urquiza, en la mañana de hoy, estuvieron presentes en la sede del Concejo Deliberante, 6 autoconvocados en representación de una gran cantidad de usuarios del Servicio de Agua y Cloacas de COSERCO, para aclarar varios puntos con nuestros representantes políticos.
En principio, se les pidió a los ediles, elaboren algún tipo de recurso de amparo para proteger ante la Cooperativa a aquellos usuarios que han recibido abultadas facturas del servicio y que no las pueden pagar, a los efectos de que la Institución del Barrio Norte, no les corte el servicio por falta de pago, hasta tanto se pueda resolver este tema.
Además, quedó en claro que ante un inminente pedido de asamblea extraordinaria en la Cooperativa, los Concejales de la ciudad van a estar acompañando a los vecinos, para entre todos tener respuestas a un importante cantidad de preguntas que se hace la gente.
Se pidió también, la urgente designación de un fiscalizador, como lo determina la ordenanza correspondiente, y la revisión para el Concejo Deliberante de la categorización en la facturación del servicio, a lo que los legisladores también se comprometieron.
Así mismo se va a informar en forma documental todos los pasos que se iniciaron en ámbitos administrativos y judiciales con vistas a resolver esta situación.
Sobre el final del encuentro, se hizo presente el Intendente Municipal, quien llegó con la novedad sobre la confirmación de una audiencia para este próximo jueves en Santa Fe, con las autoridades del ENRESS, en la que se buscará rotundamente que el Ente regulador deje sin efecto la resolución 1580/17 para dar paso a la aplicación de la ordenanza promulgada que determina un incremento en la tarifa de agua y cloacas, del 12% a partir del 1 de febrero.
También Calvet, comentó a los presentes los pasos legales que ya se hicieron y hacia que organismos se dirigieron.