Finalizó la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, y Ricardo “Bachi” Ramirez nos informó de los temas tratados en la misma:
Por un lado, hubo un despacho de la Comisión de Gobierno “por la problemática de tránsito en calle Mitre y Gral Lopez, que es doble mano, y pedimos que se reordene el estacionamiento o se la convierta en mano simple, debido a que en el lugar hay industrias y se requiere mantener el orden”.
También se analizó una minuta que tiene por objetivo reorganizar los trabajos de refacción del cementerio, que presenta diferentes roturas que muestran la falta de mantenimiento. Se trató la necesidad de reconsiderar el presupuesto destinado a las herramientas del personal, para poder hacer frente a trabajos en escaleras y diferentes sectores que requieren refacción.
Otra de las minutas analizadas tiene que ver con “el control de los baldíos ubicados en diferentes puntos de la ciudad que traen dolores de cabeza a muchos vecinos que padecen roedores e insectos, o la formación de basurales en los mismos” expresó “Bachi” Ramirez.
El concejal informó además, que se encuentran en la confección de un proyecto de resolución para exigirle a COSERCO que reconzoca la resolución emitida por el Concejo, que ha sido desoída hasta el momento, generando inconvenientes legales que todavía tienen en negociaciones a las partes involucradas, manteniendo de rehenes a los usuarios que pagan un altísimo costo en sus facturas de agua.
Además, “Bachi” Ramirez analizó diferentes temas, como el pedido de informe que èl junto a Gustavo Pelegrina hizo sobre el estado de las cámaras de seguridad, opinando que: “Tenemos que reacondicionar las cámaras, pero además, garantizar el archivo de las grabaciones y su correcto monitoreo por personal competente”.
Consultado sobre la incorporación de personal de la Municipalidad, Ramirez expresó que “Creo que siguen colocando gente en planta permanente, y vamos a trabajar en ese sentido, porque el presupuesto no lo permite y tenemos una gran responsabilidad porque estamos administrando los recursos de la ciudad”.