Hector Gazzo, Presidente de la Vecinal Puerto Antiguo, se mostró indignado y furioso ante hechos de vandalismo en instalaciones que gestionó con mucho esfuerzo.
La rotura de 2 cestos de basura, terminaron por colmar la paciencia de Hector, que expresó: “Esto es una falta de conciencia ciudadana absoluta, porque los objetivos de estos cestos de basura eran que el peatón tire papeles de caramelo o lo que lleve al paso, para mantener la ciudad limpia. Pero encontramos restos de pollos, carnes, pañales, y basura que los vecinos usaban de contenedor. Como si eso fuera poco, ahora terminaron por romperlos”.
Pero no es el único acto de vandalismo que sufrió la vecinal, ya que la puerta del Museo también fue objetvo de vandalismo: “Después somos los primeros que ponemos el grito en el cielo de porque no se hacen las cosas, pero cuando se hacen nadie se preocupa por cuidar lo que tenemos”- sentenció Gazzo, y agregó: “Es una cuestión de hacer daño porque nos creemos mas piolas o mejor que otro. No entiendo como funciona la cabeza de esa gente”.
Consultado acerca de una posible reunión con autoridades municipales, Hector opinó que: “Si se vuelven a reparar los cestos o la puerta, van a volver a tener el mismo destino. Y eso es de todos nosotros, repito, de todos nosotros, lo pagamos con nuestros impuestos, y eso es la parte que la gente no entiende”.
Por último, indignado y notoriamente enojado, dijo que: “Por la falta de respeto de todos estos malvivientes, creo que el vecino se merece que las calles estén rotas, y las luces no iluminen, porque es un desastre, nadie tiene sentido de pertenencia, y las instituciones que nos preocupamos durante todo el año para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tenemos como respuesta estos destrozos”.