Toda la actualidad del Departamento San Jerónimo, de la mano de nuestro corresponsal Jorge Vivas.

SESIÓN EN CÁMARA DE SENADORES
-En el día de ayer, en la Cámara de Senadores, ingresó un proyecto de Ley que presentó el Bloque Justicialista para establecer la paridad de género en la composición del Poder Ejecutivo, Judicial, Asociaciones, Concejos, Colegio de Profesionales y Partidos Políticos; Redoblando el pedido inicial del Gobernador Miguel Lifschitz.

-También se dió media sanción al proyecto de Ley del Ejecutivo que tiene como objetivo la promoción y el cuidado del arbolado en todo el territorio de la Provincia.

CAPITANI DIJO QUE LA DECISIÓN DE EXCLUIR AL PARTIDO JUSTICIALISTA DEL “GIRSU” SOLO SIRVE PARA “AUMENTAR LA GRIETA”

El viernes pasado se renovó la comisión del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y se despertó la polémica, porque entre sus dirigentes, no aparece ningúno del Partido Justicialista.
A propósito de esto, se expresaron el Intendente Marcelo Calvet, como así también el Intendente Mario Fissore de Gálvez, y Osvaldo Lombardi, Presidente Comunal de Arocena, criticando esta decisión de excluir al Justicialismo de la Dirigencia. El senador Danilo Capitani, también sumo su crítica a este proceder: “Creo que es un error porque no le sirve a nadie, se necesita lograr concenso con todos los sectores, y la participación de todos los partidos políticos, que siempre estuvieron representados” expresó y agregó: “Me parece un error que en un consorcio integral para el tratamiento de la basura, que es un problema que nos atañe a todos, haya representantes de un solo partido político, y encima con el amparo del Ministro de Medio Ambiente, que pertenece al Frente Progresista”.
Según Capitani, este tipo de decisiones solo genera divisiones: -“¿Que tenía que hacer el Ministro en la reunión en la que debían participar los dirigentes representantes de cada localidad?, ESTO GENERA MALESTAR Y SOLO SIRVE PARA AUMENTAR LA GRIETA, porque el Justicialismo tiene 2 Intendencias y muchísimas comunas dentro del Depto San Jerónimo” expresó.
Es de destacar, que según el proyecto del GIRSU, nuestra ciudad tendría una planta de tratamiento, y localidades vecinas como Gálvez y Puerto Gaboto tendrían centros de tratamiento intermedio, aunque sin embargo, no tendrían representación alguna en la dirigencia del GIRSU, según esta nueva decisión de colocar a todos los dirigentes del mismo partido político.